El cantautor Daniel Santacruz logró este miércoles su cuarta y quinta nominación al Latin GRAMMY en su décimo séptima edición que será celebrada el próximo jueves 17 de noviembre desde la ciudad de Las Vegas.

“Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” es la categoría donde la producción “Toda La Vida” de Daniel Santacruz compite una vez más en estos premios considerados por la crítica general como los de mayor prestigio en la industria además el tema “La Carretera” compuesto por Daniel Santacruz junto a su intérprete Prince Royce alcanzó la nominación como “Mejor Canción Tropical”.

DANIEL SANTACRUZ

Muy agradecido con los miembros de la Academia Latina de la Grabación por reconocerme con esta nueva producción que hice con la profunda admiración que siento por uno de mis ídolos, Emmanuel y por la canción La Carretera que escribí junto a Royce

“Toda La Vida” es la quinta producción de estudio de Daniel Santacruz donde logra su cuarta nominación al Latin GRAMMY, anteriormente lo había conseguido con “Bachata Stereo” y “Radio Rompecorazones” en la misma categoría, además del tema “Adonde Va El Amor” que consiguió “Mejor Canción Tropical del Año”.

Daniel Santacruz además de un extraordinario intérprete que ha llenado importantes escenarios como el Luna Park en Argentina, mantiene una exitosa carrera como compositor de la mano de grandes estrellas de la música como Prince Royce con quien ha escrito los temas “La Carretera”, “Culpa Al Corazón”, “Soy El Mismo”, “Incondicional”, entre otros.

En agenda tiene una gira por Argentina donde se presentará en las ciudades de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mar Del Plata y Jujuy, además visitará por primera vez Bolivia y luego regresará a España donde se está preparando la gira también.

Discografía
“Toda La Vida” es el quinto álbum de estudio de Daniel Santacruz donde por primera vez hace un álbum de canciones no compuestas por él y le hace un homenaje a uno de los más grandes y populares artistas mexicanos, Emmanuel.

“A Emmanuel yo lo admiro desde joven. Tiene una trayectoria de éxitos impresionante y la capacidad de transmitir y emocionar en cada canción. Un día me levanté con la canción ´Es Mi Mujer´ en la cabeza y pensé que quedaría bien a ritmo de bachata, eso me despertó la curiosidad y seguí escuchando otras canciones de él, en ese momento me di cuenta de que casi todas se prestaban. Hice unos demos a guitarra y voz y cuando los escuché no pude estar más seguro de querer hacer este álbum”, expresó el compositor.

Para esta quinta producción de Daniel Santacruz contó con la colaboración de Steven Cruz e Israel “Mayimbito” Palma en la producción, además de su aliado de siempre, Alejandro Jaén y el director de su banda Richy Rojas quien se encargó de las mezclas y de producir el tema “No He Podido Verte”, a ritmo de kizomba urbana, un género originario en Angola, mientras que el toque final del disco se dio en Santo Domingo con Raúl Canela.

Si el éxito le llegó por sus composiciones hace 10 años, también ha conquistado el público con la interpretación de bachatas románticas y ahora se ha posicionado como el primer artista en interpretar el género Kizomba en Español y poder conectar con el público de Portugal, donde logró desarrollar más de 30 presentaciones con miles de asistentes en menos de un año.

A este éxito se sumó sus grandes presentaciones en el Luna Park de Argentina, siendo el único artista de la bachata de manera independiente en asumir este gran reto en solitario y llevando más de 5 mil personas a este importante establecimiento.

Recientemente presentó los temas “Hello” en bachata y “Flaca” en Kizomba, además logró la estatuilla como “Mejor Canción Tropical” en los Premios Lo Nuestro 2016 por su canción “Soy El Mismo” compuesta junto a Prince Royce. Junto con este artista logra su 8vo premio ASCAP por el tema “Culpa Al Corazón” tema que alcanzó la posición #1 de Billboard por varias semanas consecutivas. Además continúo en el 2016 su fórmula exitosa con el tema “La Carretera” el éxito más reciente de Royce compuesto también junto a Santacruz.