Comenzó la carrera de saxofón en el año 1992. Estudió música clásica, su influencia folclórica-Contemporanea y ahora Mediterránea.En los últimos años participó en el Montreux Jazz festival y en el Festival de Wold-Music, en Bélgica. Polé Polé, su último trabajo está estrechamente vinculado a las influencias de amigos y maestros como Carlos Sarduy, Kumar Subleavo, Regis Kinre Molina y otros. Juntos todos defienden las raíces y fortifican los lazos que hay en el lenguaje musical mundial. Desarrollándose así en las percusiones afro-cubanas (Batá), como elemento primordial del movimiento.

Julio forma parte de un grupo musical llamado King Walking. Coctel musical que va desde la rumba afro-cubana, el jazz, el funk a la música electrónica. Viaje sonoro con DJ, Saxofón, Keyboards, Percusión, Bajo y Trompeta.

Live Session la cual Fusiona la música electrónica y los mejores músicos en vivo. Entre ellos se encuentran músicos de gran talento y con una trayectoria y proyección internacional como Julio Nahinim Carbonell, Mel Semé, Ray Colom, Dany Noel, Tito Bonasera, Carlos Sarduy, Julio Carbonell, Frank Durant, Papá Orbe, entre otros.
Proyecto formado por el músico Julio Nahinim Carbonell Jenks.

Julio Jenks

Comencé la carrera de saxofón en 92-2005.Estudie música clásica, mi influencia es folclórica-Contemporanea y ahora mediterránea.

 

[/ozy_rightcolumn]