Plena 79 es una orquesta de salsa dura, fundada en el verano de 2016 por el percusionista y compositor Carlos Llidó y el multi-instrumentista,arreglista y productor Carlos Martin, y que en su formación cuentan con músicos con amplia experiencia en la salsa, música caribeña y el jazz. Su repertorio está formado por composiciones originales, arreglos de temas tradicionales y versiones de clásicos de la salsa dura de los 60 y 70 con potentes arreglos para el disfrute del bailador.

Tras una gran trayectoria profesional en agrupaciones de salsa y música latina, los dos lideres se reencuentran para dar vida a Plena 79 y ofrecer un potente repertorio, a medida del bailador, y para el disfrute del público incondicional de este genero musical.Después de éxito en una serie de conciertos en la precentación del proyecto se esta gestando lo que será su primer LP con el que arranca esta nueva y joven orquesta de salsa.

 

ORQUESTA 79

Today I choose life. Every morning when I wake up I can choose joy, happiness, negativity, pain… To feel the freedom that comes from being able to continue to make mistakes and choices – today I choose to feel life, not to deny my humanity but embrace it.

– Kevyn Aucoin

Carlos Martin (Valencia 1979).Activo Multi-instrumentista y arreglista que a colaborado y/o grabado entre otros con artistas de la talla de Alicia Keys,Andea Bocelli,Bebo Valdéz,Pablo Alborán,Niña Pastori (paricipando en la grabación de la orilla de mi pelo, ganador de I Grammy Latino) David Foster y Alejandro Sanz con el que ha realizado 7 giras internacionales y ha grabado, entre otros el disco ganador de 5 Grammy Latino y un Grammy Award “no es lo mismo”. Activo músico de jazz que ha colaborado entre otros con: Mignus Big Band,Carla Bley,Steve Swallow,Giovanny Hidalgo,Perico Sambeat,Chano Dominguez,Sedajazz Latin Ensemble y con artistas latinos de la talla de Isaac Delgado o Jose Alberto el “canario”.

Lider en 2 proyectos discográficos: Carlos Martín “The Journey” y “Converging Roots”.

 

Carlos Llidó (Valencia 1979).Percusionista y compositor formado en la escuela cubana de la mano de Miguel Berro y José Eladio Amat “el Teacher”,participa actualmente en proyectos de latin jazz y musica afro-caribeña en festivales internacionales de jazz y world music.Ha acompañado y grabado con artistas y grupos como Victor Mendoza,Alberto Palau,Jesús Santandreu,Perico Sambeat,David Pastor,Gonzalo Eyzaguirre,Sedajazz Latin Ensemble/Big Band,Aire Flamenco o Son del Barrio, entre otros.

Lider en 2 proyectos discográficos: Carlos Llidó “Hanmade” y “Carlos Llidó Septet”.