RAS BILLY

Con más de cincuenta años y 30 de experiencia musical, Ras Billy forma parte de esos artistas auténticos cuyas raíces están profundamente ancladas en la realidad de su entorno. Al igual que el mangle, es en el manglar de la Rivière Salée, el lugar en el que comienza la vida, donde da sus primeros pasos, saca su vitalidad y su instinto de conservación. Este Afrocaribeño, como se define él mismo, nos invita a pasarlo bien “Bajo el Sol” sin olvidar quienes somos.

Consciencia y generosidad son el equipaje que le acompañan, Ras BILLY no ha echado simplemente raíces en La Rivière-Salée, sino que vive en ella.

A merced de las estaciones, de las cosechas que han dado forma a colinas y a llanuras de la zona, a atrapar el “Sémafot gro-modam” al anochecer…

A menudo, después de una larga jornada de trabajo, con machete como único instrumento, frente a las cañas de azúcar desafiantes, con puntas como flechas. Sí, es la viva memoria del campo.

Lo llevo en mi corazón y mi sudor está menos salado aún, dijo con semblante… agridulce. Hombre de fe, la mirada se vuelve más brillante de golpe al evocar la Revelación mística RasTafari. Podéis contar con él para dar testimonio de lo que Jah ha hecho por él. “Don’t complicate your mind!”: decía el papa del reggae.Billy the KidLover añade: Ni dolores de cabeza ni estruendosas inspiraciones verbales.

El KidLover prefiere rehacer el (viaje alrededor del) mundo, con la guitarra en mano. Por lo que se refiere a los grandes discursos, ya hace mucho tiempo que los dejó a otros.

Lo que RAS BILLY ha elegido es la música con la que expresar ese…Bueno, ¡ya sabéis el qué! Esa cosa indefinible…Internacional del reggae martiniqués, RAS BILLY es: ¡El As de Corazones!. RasBILLY, gracias a una sutil mezcla de simplicidad y de saber hacer, producto de un Reggae puro, llevado por una sinceridad única y conmovedora.

MI REGGAE, un álbum que ofrece una sorprendente riqueza emocional. Realizado en Martinique y grabado por P. LEVY y RASBILLY en Anchor Studio, Kingston (Jamaica).

El Reggae de Ras Billy es el reflejo del eclecticismo musical que proporciona el entorno caribeño. Después de todos estos años, gracias a un duro trabajo y a un impresionante número de actuaciones en la isla y en Europa, Ras Billy ha adquirido un “live” digno de las actuaciones de los mejores grupos de Reggae del mundo. El toque “French Caribbean” de Ras Billy proporciona a su música toda la sensualidad que emana de la frescura de la noche del campo martiniqués.


With more than fifty years and 30 years of musical experience, Ras Billy is one of those authentic artists whose roots are deeply rooted in the reality of their surroundings. Like the mangrove, it is in the mangrove of the Rivière Salée, the place where life begins, where it takes its first steps, draws its vitality and its instinct of conservation. This Afro-Caribbean, as it defines itself, invites us to have a good time “Under the Sun” without forgetting who we are. Ras Billy Reggae is a reflection of the musical eclecticism provided by the Caribbean environment. After all these years, thanks to hard work and an impressive number of performances on the island and in Europe, Ras Billy has acquired a “live” worthy of the performances of the best reggae bands in the world. Ras Billy’s “French Caribbean” touch gives his music all the sensuality that emanates from the freshness of the night of the Martinique countryside.

Galería

CONTRATAR

CONTACTO

Si desea contratar los servicios de Ras Billy, ¡contacta con nosotros!

Dónde estamos
Valencia, España
Teléfono
+34 600 609 415
e-mail
booking@musicaviva.es
FORMULARIO DE CONTRATACIÓN

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

CONTACTA CON MÚSICA VIVA